jueves, 24 de septiembre de 2009

Gran Enciclopedia De Ogbè Tradicional(ifa-santeria)


Costo en Venezuela: Bs. F 160,00
Costo en otros países: $ US 75,00







COMPRA
Pulse aquí



Sinopsis: Excelente Libro escrito por uno de los mas grandes autores (S. Solágbadé Pópóolá) en cuanto a la religión Yorùbá donde expone 16 eses (Historias-Patakies) de cada uno de los siguientes Odù: Ogbe oyeku, Ogbe Weyin, Ogbe Odi, Ogbe Irosun, Ogbe Owanrin, Ogbe Obara, Ogbe Okanran, Ogbe Ogunda, Ogbe Osa, Ogbe Ika, Ogbe Oturupon, Ogbe Otura, Ogbe Irete, Ogbe Oshe y Ogbe Ofun.


Contiene 512 páginas. En Formato Word, totalmente DIGITALIZADO.

Como Prueba de ello aqui esta una historia de Ogbe di:
Ifá dice a la persona para quien Ogbe ' Dí se lanza debe evitar litigación innecesaria. Este problema es ego infligido y podría evitarse fácilmente. El cliente debe mirar a su lengua y mente lo que él está haciendo o está diciendo a otro, sobre todo aquéllos que son más viejos que él. Pareciendo abajo adelante, o insultando, los superiores pueden llevar a los problemas de grandes proporciones. En esto, Ifá dice:

Òrò kùn ikùn
A ò r'éni bá so
Aláìréni bá so là n kùn yùnbàyùngbà sí
Díá fún Òpóo
Tíí saya Olirì láàfin Oba
Níjó tó n ló sója Èjìgbòmekùn

Traducción:
Hay muchos problemas en la mente de uno
Pero sin cualquiera para discutir con alguien
Falte de seguro que era por qué uno es soliloquio
Ése era el Awo que lanzó Ifá para Òpóo
La más mayor esposa del Rey en el palacio
Al ir al mercado de Èjìgbò-mekùn.

Òpóo era la más mayor esposa del Rey de Oyo, el Aláàfin. Ella era muy ruda y ella era usuba a insultar a cualquiera que cruzara en su camino. Su rudeza era una causa seria para preocupación de Aláàfin pero desgraciadamente, él amó Òpóo amorosamente y lo encontró muy difícil de discutir tal conducta con otros. Él se sentía que discutiendo cosas así con otro pueden ser término como un canto de debilidad en su parte. Él guardó el problema por consiguiente dentro del limite.
Un día sin embargo, Òpóo estaba a punto de ir al mercado de Èjìgbòmekùn para llevar a cabo su negocio. Ella fue por la consultación de Ifá para determinar el éxito o por otra parte de su viaje.
Ella estaba segura que su viaje tendría éxito negocio prudente. Ella sin embargo fue advertida a tener en cuenta su leguaje y mirar su lengua para que ella no causara penalidad incalculable a ella con su lengua. Le aconsejaron entonces que diera sacrificio con dos gallos, dos palomas y dinero. Ella se negó a hacer así. A ella también le informó el Babaláwo que como la más mayor esposa de Alaafin, ella reserva el derecho para abusar a cualquiera que la incomodó desde que les faltó la disciplina apropiada y debe ponerse en sus posiciones apropiadas. Ella fue para el mercado de Èjìgbòmekùn brevemente después, sin ofrecer el sacrificio.
Preocupado por la posible consecuencia de la negativa de su esposa ofrecer sacrificio y considerar la advertencia del Babaláwo, Aláàfin llamó al Babaláwo y ofreció el sacrificio en el nombre de su esposa. Él todavía estaba sin embargo angustiado sobre la rudeza de su esposa. Mientras sin embargo, en el mercado Òpóo se comporto verdadero carácter. Ella estaba insultando alguien que se atrevió disputar demasiado con su presencia. En una fase, la esposa de la Muerte vino a comprar algunas cosas en el mercado. Qué Òpóo estaba vendiendo era la cosa que la esposa de la Muerte vino a comprar. Mientras la transacción estaba siguiendo, se molestaron Òpóo e insulto a la mujer, la empujó abajo y le dio algunas palmadas. La mujer lloró a la casa de su marido.
En oír esto, la Muerte se enfureció así que él juró matar quienquiera que había asaltado a su esposa. Él le pidió por consiguiente a la esposa que lo tomara la casa de la persona que la ataco. Ella no supo la casa y decidió ir de la casa en casa.
Mientras esto estaba siguiendo sin embargo, Òpóo devolvió a casa y decidieron tomar un descanso y durmió cerrado. Ella tenía una pesadilla terrible donde ella se vio disecarse miembro a miembro. Ella llamó a su Babaláwo para la consultación de Ifá.
Durante la consultación. Ogbe ' Dí también fue revelado. Le dijeron que ella ya se había traído un problema muy serio total la rudeza y el desmán. Ella también estaba informada que la Muerte estaba buscándola por atacar a su esposa en el mercado. Le aconsejaron entonces que ofreciera sacrificio de cuatro gallos, cuatro palomas y doblar la cantidad prescrita para ella. Ella también fue advertida para tomar vida fácil para que no ella muriera una muerte patética. Ella cumplió con el consejo del Babaláwo y nunca juró portarse mal de nuevo.
Pronto después, la Muerte y su esposa vinieron al palacio en su misión de venganza. Desde que Òpóo ya habían ofrecido el sacrificio prescrito; La esposa de la muerte se confundió y no podría reconocerla (Òpóo) de nuevo. Después de algún día, el (Muerte y su esposa) abandonaron el palacio para otras casas.
Ifá dice que el cliente para quien Ogbe ' Dí se revela debe mirar su o su lengua, y actitud para salvarse lo o de penalidad mismo-infligida incalculable o agonía. Él o ella también deben cambiar su o su actitud para bien.