jueves, 24 de septiembre de 2009

Enciclopedia Nigeriana De Los 16 Mejis De Ifa-digital


Costo en Venezuela: Bs. F 100,00
Costo en otros países: $ US 47,00







COMPRA
Pulse aquí




Sinopsis: LA NUEVA COLECCIÓN ENCICLOPEDICA DE IFÁ NIGERIANA.PRESTIGIOSA COLECCIÓN QUE CONTIENE NO SOLO HISTORIAS INTERESANTES DE CADA UNO DE LOS 16 MEJIS DE IFÁ, EL TRABAJO DE CADA UNO DE ELLOS ANTES DE BAJAR DEL CIELO Y CUANDO LLEGARON A LA TIERRA, UNA SINTESIS DISTINTA Y PROFUNDA.
EXCELENTE LIBRO PARA HABLAR IFÁ, ADEMAS ESTE EJEMPLAR EXPLICA PROFUNDAMENTE DESDE EL INICIO DEL MUNDO Y LA CREACIÓN DEL SER HUMANO Y MUCHO MAS.COMO MUESTRA DE ELLO AQUI LES COLOCO UN FRAGMENTO DEL LIBRO.

La importancia especial del macho cabrío a Èsù:
Los lectores averiguarán después en este libro que el macho cabrío es la ofrenda principal a Èsù. Nosotros veremos después que, el macho cabrío junto con el perro era los sirvientes domésticos de Òrúnmìlà en el cielo. Era la deslealtad del macho cabrío que lo convirtió en un victima del sacrificio para el Èsù. Más pretenciosamente sin embargo, el macho cabrío se volvió la ofrenda principal a Èsù debido a la deuda que el hijo de Òrúnmìlà debió al rey de Muerte. Irosun Irete revelará después cómo el hijo de un Odù de Òrúnmìlà llamó Imonton (Irenfoo en Bini) o "conocedor de todos" fastidiado el rey de Muerte. Para probar si él tenía todo el conocimiento realmente como su nombre implicado, el rey de Muerte le dio un macho cabrío para criar para él, pidiendo que él trajera a los niños entregados en la vida por el macho cabrío a él cada año. Aunque Òrúnmìlà habían pensado en comprar una cabra hembra para vivir con el macho cabrío. Èsù lo advirtieron que ese acercamiento no iba a ser aceptable al rey de Muerte. Èsù dijo a Òrúnmìlà darle el macho cabrío para comer y que él sabría qué hacer cuando el tiempo viniera.
Cuatro años después, el rey de Muerte le envió un mensaje al hijo de Òrúnmìlà para traerle su macho cabrío y su fuera de-primavera. A ese punto, Èsù pidió al Òrúnmìlà comprarle otro macho cabrío que él también mató y comió dejando uno de sus miembros y la cabeza. Él acostumbró el pie a marcar pie-impresión en la tierra fingir el movimiento de una manada grande de cabras. Èsù también prepararon supuestamente sogas usadas para el ligamiento el macho cabrío suficiente. Èsù luego acompaño a Òrúnmìlà para contestar el enigma del rey de Muerte. En llegar Èsù explico allí que cuando ellos estaban viniendo con los niños nacido por el macho cabrío, un grupo de bandoleros armados los atacó, robando al macho cabrío y sus niños. Para probar su explicación, Èsù mostraron al rey de Muerte que las sogas que ataban todas las cabras. Él agregó que ellos habían matado el macho cabrío original y eso es por qué ellos le trajeron la mano y la cabeza.

CUENTA CON 284 PÁGINAS